Escola Infantil Pública de Esteiro

20 de mar. de 2013

Desde o ano 2006 a AV de Esteiro vimos demandando da Xunta de Galicia o cumprimento do compromiso de construcción dunha Escola Infantil Pública en Esteiro.
Esta proposta, xunto coa do Comedor Social no local da AV de Esteiro, foi a máis votada polos veciños e veciñas de Esteiro na única Asemblea de Barrio, convocada polo Concello de Ferrol,  no Salón de Actos da Universidade en abril de 2012.
Por fin o noso traballo e a nosa demanda da os seus froitos e no curso escolar 2013-2014 está infraestrutura será unha realidade.

http://avesteiro.blogspot.com.es/2011/01/escola-infantil-publica-en-esteiro.html



Las obras para la construcción de la escuela infantil de Esteiro comenzarán de forma inminente

 | Actualizado 20 Marzo 2013 - 01:54 h.
panel de la fundación amancio ortega en la parcela del futuro centro l.p.
panel de la fundación amancio ortega en la parcela del futuro centro l.p.
La Fundación Amancio Ortega comenzará de forma inminente –se espera que sea tras la Semana Santa– las obras de la que será la cuarta escuela infantil pública de la ciudad naval integrada en la red autonómica A Galiña Azul, la segunda gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
El centro, ubicado entre los barrios de Esteiro y Recimil –en la parcela en la que en la actualidad se ubica un circuito de automodelismo y en el que estos días se puede ver un panel de la propia Fundación con el diseño del futuro centro– ofertará un total de 82 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad, distribuidas en seis aulas. La Fundación Amancio Ortega financiará la construcción y equipamiento del centro en virtud de un convenio establecido con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.
El presupuesto máximo de los trabajos asciende a 1,2 millones de euros, tal y como figura en el proyecto de construcción que la Xunta de Goberno local aprobaba el pasado mes de diciembre. Como se recordará, el Concello de Ferrol cedió al Consorcio la mencionada parcela para la creación de una infraestructura de unos 770 metros cuadrados.
A finales del pasado mes de enero, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, firmaban en Santiago el acta de adscrición de la parcela al Consorcio, el trámite previo al inicio de las obras.
 una planta
La nueva escuela infantil pública de la ciudad tendrá una superficie útil de 734,21 metros cuadrados (serán más de 800 construidos) en una única planta, en la que se distribuirán las diferentes aulas así como los espacios en los que se ubicarán servicios como el vestíbulo, las zonas de espera, el almacén de carritos, el despacho de dirección y las salas de profesores, además de aseos adaptados, lavandería, cocina o sala de usos múltiples.
Así se recoge en el proyecto básico elaborado por la Fundación Amancio Ortega, cuyas principales características daba a conocer el propio Concello de Ferrol el pasado mes de septiembre. La Fundación financiará además la construcción y dotación de mobiliario de otras ocho escuelas infantiles en distintas ciudades y localidades de la comunidad gallega, para lo que aportará más de diez millones.

0 comentarios:

Postar um comentário