Convocatoria de Asemblea da Hostalería de Esteiro

16 de abr. de 2010

A Asociación Veciñal de Esteiro, facéndonos eco das queixas de establecementos de hostalería do Barrio, temos convocada unha xuntanza de todos eles para ver de constituir unha Asociación de Hostalería de Esteiro. A Xuntanza será o luns dia 19 de abril as 20 horas no local social da AV de Esteiro na rúa Fernando VI, Bloque I baixo.


Diario de Ferrol
Domingo 18 de Abril de 2010

-------------------------------------------------------------------------------
Promueven la constitución de una asociación de hostelería en Esteiro



En los últimos años ha aumentado sensiblemente el número de bares y cafeterías en la zona

Foto:Jorge Sarmiento
redacción  ferrol





La Asociación Veciñal de Esteiro convoca a todos los hosteleros del barrio a participar mañana en su local, a las ocho de la tarde, en una reunión que tendrá por objeto discutir la puesta en marcha de una nueva entidad que una al sector y contribuya a defender sus intereses frente a las instituciones. Según explicó Xosé Miguel López, presidente de la asociación de vecinos, existe “descontento” entre los empresarios por el funcionamiento de la Asociación de Hostalería de Ferrol e Comarca ya existente, porque entienden que “só ten preocupación polo Cantón e por unha parte do barrio da Magdalena”.
Así las cosas y dado que los negocios de hostelería han proliferado considerablemente en los últimos años en el barrio, el sector quiere tener su propia voz. A la reunión de mañana están invitados los responsables de los casi setenta establecimientos que funcionan en Esteiro.



La Asociación Veciñal indica que la iniciativa es del propio sector y que a ella sólo le corresponde colaborar para que los hosteleros creen su organización. Sería la primera del barrio, aunque hace años existió una asociación de hosteleros y comerciantes de duración efímera.



Por otra parte, la directiva de la Asociación Veciñal de Esteiro informó de que está trabajando en la convocatoria de todos los comercios, oficinas y despachos para constituir otra asociación. En este caso, señaló el presidente de la entidad, Xosé Miguel López, el barrio acoge a más de medio millar de profesionales liberales.

0 comentarios:

Postar um comentário