Orzamentos Participativos 2010 en Ferrol

26 de abr. de 2010

Aínda non tivemos resposta do Concelleiro de Participación Cidadá a día de hoxe 7 de maio.

Ese e o concepto que ten o Sr.Santiago da Participación Cidadá?.

A Asociación Veciñal de Esteiro demandamos da Concellería de Participación Cidadá a convocatoria de todo o tecido asociativo de Ferrol nun Foro Cívico , que cumpra tódalas garantías, e que sexa quen decida a aplicación en Ferrol dos Orzamentos Participativos do 2010 e dos seguintes anos.

--------------------------------------------------------------------------------

DIARIO DE FERROL. Martes 16 de marzo de 2010.
Esteiro reclama un Foro Cívico para decidir los presupuestos participativos

REDACCIÓN > FERROL

La Asociación Veciñal de Esteiro reclama la convocatoria de un Foro Cívico en el que sea todo el tejido asociativo de Ferrol el que decida qué zona del municipio se beneficiarán este año de los 1,6 millones de euros reservados para la segunda experiencia de los presupuestos participativos. La entidad ha presentado esta solicitud por el registro municipal del Concello y ha hecho partícipe de la misma a los grupos municipales, tras considerar “absolutamente irregular” la convocatoria de la semana pasada en la que decidieron cómo se iba a desenvolver este proceso en 2010 y en el que escogieron para implantar este proceso a los barrios de Canido y Ferrol Vello, en el entorno urbano; y Covas y Esmelle, en el rural.

La AVV Esteiro, sin entrar a valorar los resultados de este encuentro, deja claro que no tiene absolutamente nada contra ningún barrio o parroquia, pero considera que “como se fixo coa experiencia piloto, o Foro Cívico é o lugar no que se ten que tomar a decisión” sobre los presupuestos participativos.

Además, la entidad vecinal critica la forma en la que se hizo la convocatoria de la semana pasada en la que se abordó este asunto, puesto que fue por teléfono y sin explicar el contenido de la misma, no se convocó a entidades que habían trabajado en los presupuestos de 2009, no había orden del día establecido y votaron tanto personas individuales como entidades, entre otros defectos de los que deja constancia en su escrito la entidad vecinal.

Asimismo, la asociación señala que al comienzo de la reunión, organizada por el área de Participación Cidadá, se hablo de la Letras Galegas, de deporte en la calle, etc... “Como se ve era unha xuntanza para faltar de todo e de nada”, critica la junta directiva de la agrupación vecinal del barrio de Esteiro.














0 comentarios:

Postar um comentário