Por un barrio de Esteiro máis limpo

13 de abr. de 2010

Unha demanda da Asociación Veciñal de Esteiro, vaise cumprir nos próximos días. Agardamos que este servizo sirva para ter un barrio de Esteiro máis limpo e non teñamos que ir pendentes do que pisamos.



Diario de Ferrol
Miércoles 7 de Abril de 2010
--------------------------------------------------------------------------------

El área de Parques y Jardines colocará en el barrio de Esteiro el primer “pipicán” de la ciudad

Foto:Luis Polo
La zona ajardinada de la calle Soto será el lugar elegido




REDACCIÓN >FERROL

Si un tema relacionado con la limpieza de las calles y jardines de la ciudad da que hablar, y con razón, son las defecaciones caninas que los paseantes pueden encontrarse en las zonas verdes e incluso en calles y aceras de la ciudad.

La existencia de una normativa específica que contempla sanciones de entre 30 y 300 euros para los propietarios de animales que dejen las deyecciones de éstos en los viales públicos no parecen inmutar a los amigos de los animales y enemigos del civismo.



Infraestructura > El área de Parques y Jardines continúa, sin embargo, en la cruzada para intentar que esta situación cambie y que las multas (en el caso de aplicarse) no sean la única salida para quienes no mantienen limpia la ciudad. Así, además de las bolsas de recogida de excrementos que se dispensan en la OMIC del Concello y de los sanecanes (depósitos de defecaciones situados en diferentes puntos de la ciudad, que ya han sido objeto del vandalismo), el Concello ferrolano colocará el primer “picicán” de Ferrol en el barrio de Esteiro.


Esta instalación se localizará en una zona verde de la calle Soto donde, además de mejorar el jardín, se intervendrá en la zona central acondicionándola como “pipicán”. Se trata de un espacio arenoso, con pizarras y en el centro una fuente-grifo para que se pueda proceder a la limpieza de las mascotas.


Esta zona se plantea así como inodoro para perros pero no exime a los propietarios de los animales de recoger las deposiciones de éstos.


Además de acotar este espacio, la empresa de jardines San José-El Ejidillo se encargará también de la instalación de alcorques y plantación de algunas especies arbóreas en la zona. Este primer “pipicán” tendrá continuidad en otros puntos de la ciudad. El siguiente estará instalado en el entorno del parque Pablo Iglesias.



La iniciativa se completará con una campaña de concienciación para los propietarios de perros.

0 comentarios:

Postar um comentário