La AVV de Esteiro promueve una campaña para ampliar el campus

24 de fev. de 2010

Noticia extraídad do Diario de Ferrol do pasado31 de xaneiro de 2010

La Asociación de Vecinos de Esteiro trata de crear una plataforma a favor de la Universidad con el objetivo de que ésta pueda crecer en el barrio, para lo que pretenden la desafectación de las propiedades e instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en Esteiro. En este sentido, la entidad habla del cuartel de Dolores, la residencia de oficiales, la del coronel del Tercio o la parcela del antiguo Invifas, como propiedades que pretende que se dediquen a usos universitarios.


Con estos objetivos, la entidad vecinal pretende convocar a lo largo del mes de febrero a todas las entidades a una reunión, en régimen de autoconvocatoria, para constituir una plataforma a favor de la Universidad.

Para la asociación vecinal estas actuaciones que demandan son imprescindibles para que la Universidad pueda cumplir con las demandas del Plan Bolonia y conseguir más titulaciones.

Según recuerda la entidad, el plan exige de espacios conjuntos para aulas, laboratorios, talleres, departamentos, es decir, una Universidad unitaria y unificada. Para esto existe un plazo de cuatro años, por lo que la entidad vecinal quiera ponerse manos a la obra.

La asociación defiende la Universidad de Ferrol y ha apoyado iniciativas a favor de la residencia universitaria pública que, finalmente, se levantará en el antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera.

Desde la Asociación Veciñal de Esteiro se considera que “é o momento de posibilitar que a segunda empresa da cidade, a Universidade, poida seguir medrando, adaptándose ó Plan Bolonia e mesmo creando novas titulacións relacionadas coas enxeñerías”.

Desde la entidad situada en el barrio del campus se quiere promover la creación de una plataforma de la que formen parte otras organizaciones de Esteiro y el tejido asociativo de la ciudad-como sindicatos, partidos, colegios profesionales, etc.- y que tenga como objetivo desafectar las edificaciones militares antes citadas (muchas de ellas todavía con usos militares y en funcionamiento).

La ampliación de las instalaciones permitiría crear nuevos espacios para uso propio de la Universidad y más zonas verdes, de ocio y deportivas, lo que permitiría integrar en el barrio el conjunto monumental de Fontelonga y desarrollar al mismo tiempo una importante actuación sobre todo el conocido como Cuadro de Esteiro.

NOTICIA na Cope Ferrol
http://www.cope.es/hemeroteca/2010/02/01/ferrol/30-01-10--asociacion-vecinal-esteiro-iniciara-una-campana-defensa-campus-ferrol-que-tenga-mas-recursos-131780-2

0 comentarios:

Postar um comentário