Costa Noroeste abrió el plazo para los proyectos que optan al programa Leader

28 de fev. de 2010

Artigo extraído do Diario de Ferrol do sábado 27 de febreiro de 2010

La asociación Costa Noroeste, que gestiona los fondos europeos del programa Leader para el período 2007-2013, tiene abierto desde el jueves el plazo de presentación de proyectos que deseen acogerse a estas ayudas en el ámbito de actuación de la entidad, que es el de los municipios de las comarcas de Ferrol y Ortegal (Ferrol, Fene, Ares, Cedeira, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira). Así lo anunció ayer su presidente, Vicente Irisarri, que precisó también que las solicitudes podrán realizarse hasta el 1 de septiembre de 2013.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web que ya está en funcionamiento (www.costanoroeste.org) y en los portales de los municipios que forman parte de la asociación. En cualquier caso, las subvenciones están pensadas tanto para personas físicas como jurídicas que promuevan proyectos en el ámbito de actuación de Costa Noroeste y los modelos de petición pueden descargarse de la propia web o bien solicitarlos en la oficina de Ferrol (en el edificio de usos múltiples de A Malata) o de Ortigueira (Paseo Eusebio Dávila).

La entidad, que está constituida por más de 95 entidades representativas de diferentes sectores socioeconómicos públicos y privados, gestionará 3,7 millones de euros de los fondos europeos del programa Leader.

Mesas sectoriales > Para la organización de Costa Noroeste se han constituido, como ya informamos, seis mesas sectoriales: institucional, dinamización sociocomunitaria, sector agroforestal, empresarial y de empleo, bienestar social y turismo y hostelería. Las entidades se agruparán en cada una de ellas en función de su ámbito de actuación.

Al frente de la organización está un equipo técnico integrado por Natividad González Laso, como gerente; Fernando Rodríguez Fernández, técnico economista; Francisco José Calvín Fondevila, técnico de perfil general y María Isita Fernández Durán, administrativa.

Gastos subvencionables > En las bases de la convocatoria se recogen los gastos subvencionables con cargo al Leader Plus, que son la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles; instalaciones y compra de maquinaria y equipos; equipamiento y material no fungible; adquisición de terrenos no edificados; costes generales -estudios técnicos, gastos de proyectos, dirección de obra, estudios de viabilidad y otros gastos de consultoría- y medios y equipos de transporte.

También podrán acogerse a las ayudas los proyectos de naturaleza productiva como la adquisición o adecuación de vehículos de transporte industrial y comercial en iniciativas que den lugar al inicio de una actividad económica y en las que los necesiten para salir adelante .

En cuanto a los proyectos de naturaleza no productiva que pueden ser subvencionables están los equipos para la prestación de servicios de transporte a demanda de pasajeros, en áreas de baja densidad de población.

Entre la documentación que hay que presentar para optar a las ayudas está el DNI o NIF, la declaración censal tributaria, información sobre otras subvenciones recibidas, resumen del proyecto y presupuesto de gastos, entre otros.

0 comentarios:

Postar um comentário