A Asociación Veciñal de Esteiro denuncia a proliferación de grafitos no Barrio

9 de mar. de 2011

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/03/01/0003_201103F1C3991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=11813&corte=2011-03-07&hora=20:43:11&canle=tvg1
http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=11776&corte=2011-03-01&hora=14:04:10&canle=tvg1

LA SITUACIÓNla situación de la vivienda eliminación de pintadas en fachadas y calles de la ciudad El Concello limpia los grafitos de Esteiro.    Un problema en toda la urbe


Autor: ferrol / la voz    Fecha de publicación: 9/3/2011 -




Tras denunciar tanto la asociación de vecinos de Esteiro como particulares la proliferación de grafitos en el barrio, el Concello ha tomado medidas. Estos días los trabajadores municipales de Urbaser se han desplazado a la avenida principal de Esteiro para limpiar las múltiples pintadas que decoran las columnas.

Desde la asociación señalan que trasladaron al Concello su denuncia y mantuvieron un encuentro con el concejal de Servizos, Rafael Fernández Beceiro, tras el cual, desde el pasado viernes «estanse a limpar os grafitos sitos nos espazos   públicos». La entidad vecinal quiere agradecer «a dilixencia e eficacia do concelleiro de Servizos en dar resposta á nosa denuncia e limpar un espazo que os grafitos estaban degradando».

Aún así, la asociación de Esteiro demanda de la Policía Local y nacional una mayor vigilancia para que «non se volten a realizar estes comportamentos incívicos».

El Ayuntamiento cuenta desde el 2007 con una máquina específica para la limpieza de grafitos. La emplea el gobierno local para borrar pintadas de los edificios y espacios públicos, pero los particulares también pueden contratar sus servicios.

La proliferación de las pintadas no es un problema exclusivo del barrio de Esteiro, sino que se extiende a toda la urbe. Los servicios municipales realizaron en lo que va del 2011 tantas intervenciones para limpiar grafitos, como en todo el pasado año, en torno a una veintena. Desde el Ayuntamiento informan de que las pintadas aparecen por distintos barrios de la urbe, aunque los ensanches son las zonas con mayor presencia de grafitos. El gobierno local dispone de una ordenanza municipal aprobada, que permite sancionar este tipo de conductas incívicas.

0 comentarios:

Postar um comentário