Desfeita na Rúa Naturalista López Seoane

18 de nov. de 2010

Como se pode consentir que unha plataforma de 22 toneladas se situe sobre a beirarrúa?
Agardemos que a empresa contase cos permisos de obra precisos e que axiña arranxe a desfeita.


Diario de Ferrol.

Una plataforma de 22.000 kilos provoca un gran socavón en una acera de Esteiro
Viernes, 19 de Noviembre de 2010               carmela lópez ( ferrol)

Una plataforma elevadora de las que se utilizan para el pintado de fachadas y la limpieza de cañerías provocó un gran socavón en una acera de la calle Naturalista López Seoane, en el barrio de Esteiro, que finalmente derivó en una inundación a causa de la rotura de una tubería de agua.

Los hechos se originaron en torno a las 12.30 horas de ayer, cuando el personal que manejaba la plataforma estaba tratando de retirarla, tras haber concluido las tareas de limpieza de los canalones de un edificio.


Según la información facilitada por la Policía Local, la rueda izquierda del eje trasero de la estructura, que pertenece a la empresa Eiriz, se hundió en un tapa de registro de las alcantarillas, provocando un socavón de unos dos metros de profundidad por otros dos de ancho. No hubo desgracias personales.

La plataforma quedó enganchada en el agujero y, debido a su peso –22.000 kilos– fue necesario utilizar una grúa para el rescate. Con carácter previo, y a efectos de maniobrabilidad, se procedió a la retirada de varios vehículos que estaban estacionados en la zona.

Los trabajos de rescate se retrasaron hasta las cuatro de la tarde, debido a que, al parecer, no había una grúa disponible, lo que provocó protestas por parte de los vecinos de la zona.

Cuando se reanudó la operación, las maniobras provocaron un segundo incidente, consistente en la rotura de una tubería de la red de agua potable, que, a su vez, derivó en una inundación en el garaje existente en el edificio 29-31 de la calle Naturalista López Seoane y que también afecta al inmueble 34-36 de la avenida de Esteiro.



Corte de suministro > Por ese motivo fue necesario solicitar la intervención del personal de la empresa mixta de aguas, Emafesa, que procedió de inmediato al corte del suministro, para después acometer los trabajos de reparación de la avería.

Según la información facilitada por responsables de Emafesa, la rotura se produjo en una tubería de fibrocemento de 125 milímetros de grosor y el corte de suministro afectó únicamente a los usuarios de la calle Naturalista López Seoane, en el tramo comprendido entre Españoleto y avenida de Vigo.

A las 19.30 horas estaban a punto de finalizarse las obras de reparación para reponer de inmediato el servicio.

La Voz de Galicia

Una grúa se hunde en la vía López Seoane y la deja sin agua


Localidad: ferrol/la voz.

Fecha de publicación: 19/11/2010.
Una grúa que se encontraba ayer por la mañana realizando trabajos en una fachada de una vivienda particular en la calle Naturalista López Seoane, en el barrio ferrolano de Esteiro, se hundió literalmente sobre la acera en la que se encontraba, afectando a las canalizaciones de luz y agua. Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde.

Según informaron desde la empresa mixta de aguas de la urbe naval, Emafesa, la rotura de una tubería de distribución, a causa del impacto de la grúa contra el subsuelo, provocó que se quedasen sin suministro los números impares de la calle Naturalista López Seoane, desde la avenida de Vigo hasta la calle Españoleto. En total se vieron afectados cerca de un centenar de abonados, entre ellos, locales comerciales y negocios de hostelería. Estuvieron sin agua cerca de seis horas.

Estaba previsto que a las ocho de la tarde de ayer Emafesa restableciese el suministro de agua en la zona.

Los agentes municipales se tuvieron que desplazar también al lugar de los hechos para retirar los vehículos que se encontraban aparcados en la margen anexa a la acera donde se hallaba la máquina. Como se puede apreciar en la imagen, las ruedas posteriores de la grúa se hundieron sobre la acera, afectando a las canalizaciones que se encontraban debajo.

0 comentarios:

Postar um comentário