Curso de conducción eficiente en Esteiro

5 de mar. de 2010

Concello y Xunta programan nuevos cursos de conducción eficiente en Esteiro



REDACCIÓN > FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol participará por tercer año consecutivo en la iniciativa de la Consellería de Innovación e Industria de ofrecer cursos gratuitos para conseguir una conducción más eficiente. Así lo anunció ayer la concejala de Medio Ambiente e Servizos, María López, que explicó que en esta ocasión será Esteiro el barrio en el que se impartirán estas acciones formativas, después de que en años anteriores hubieran sido Caranza y el Ensanche A los escenarios elegidos.



Los cursos tendrán lugar el próximo 24 de marzo y fueron presentados un día antes de la celebración del Día de la Eficiencia Energética, que se conmemora hoy en todo el mundo. Al acto asistieron, además de la edila María López, el presidente de la Asociación Veciñal de Esteiro, Xosé Miguel López, y Juan Cervantes, directivo de la entidad.




En esta ocasión habrá 48 plazas disponibles, aunque podrán incrementarse en función de la demanda y los interesados en inscribirse pueden hacerlo bien en la Concejalía de Medio Ambiente, bien en el local social de la Asociación Veciñal de Esteiro.



En cuanto a los horarios, las clases se dividirán en sesiones de mañana y tarde, la primera de nueve a once y de once a una y la segunda de cuatro a seis y de seis a ocho. Son sesiones de 120 minutos que incluyen parte teórica y práctica.



Los participantes realizarán un recorrido al volante tal y como conducen habitualmente. A continuación se les enseñan técnicas de conducción eficientes que, después, ponen en práctica. Los alumnos recibirán además un “Manual de conducción eficiente” y un diploma acreditativo.



María López explicó que, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, los españoles podrían ahorrar un 15% de combustible al año con estas técnicas.








0 comentarios:

Postar um comentário