Comedor Social en Esteiro

30 de jan. de 2013


El comedor senior del barrio de Esteiro se instalará en la sede vecinal

 | Actualizado 29 Enero 2013 - 02:00 h.
ayer se clasuró el taller de memoria municipal luis polo
ayer se clasuró el taller de memoria municipal    luis polo  ( Diario de Ferrol )
La edila de Benestar Social, Rosa Martínez, confirmó ayer a los directivos de la Asociación Veciñal de Esteiro que el comedor senior del barrio será una realidad en breve y que tendrá como ubicación el salón de usos múltiples de la propia entidad.
Se pone así solución a una de las demandas del barrio y solo serán necesarias unas pequeñas obras de accesibilidad para discapacitados y poner el suelo. El mobiliario se retirará una vez concluido el horario del comedor –que funciona de 13.30 a 15.30 horas, en las instalaciones ya abiertas– para que en el mismo espacio se puedan desarrollar las actividades habituales de la asociación.

El salón, de unos 80 metros cuadrados de superficie, tendrá cabida para 40 personas, agrupadas en cinco mesas para ocho usuarios cada una y se pondrá en marcha, tan pronto como se realicen los trabajos previos y, en todo caso, “canto antes”, como aseguró la edila.
Además del comedor de mayores, la AV de Esteiro valora la próxima entrada en funcionamiento de la escuela infantil del barrio. Rosa Martínez indicó que el proyecto está realizado y también la cesión de la parcela correspondiente, por lo que ahora habrá que sacar a concurso la actuación, de modo que se espera que el próximo curso pueda estar en funcionamiento esta instalación.
Se hacen así realidad dos de las infraestructuras más reclamadas desde la Asociación Veciñal de Esteiro. La tercera, un espacio cultural para el barrio, parece más lejana en el tiempo.
El presidente de la entidad, Miguel López, indicó a este respecto que su local, de 200 metros cuadrados, se queda pequeño, sobre todo para la realización de eventos culturales. Por esta razón esperan mantener contactos con el ecónomo de San Xiao, con el fin de poder utilizar la iglesia de la zona que está en desuso. También se baraja algún convenio con la Universidad, dado que ahora el uso del salón de actos tiene un coste que la entidad no puede asumir.
La asociación sí ha asumido la continuación del taller de memoria que ayer clausuró la concejala del área de Benestar. Así, habrá nueve sesiones más con las dos monitoras que trabajaban hasta el momento.

0 comentarios:

Postar um comentário