Ciclo Cine e Sociedade nos Cines Duplex

3 de out de 2010

 

Diario de Ferrol



Xosé María Dobarro presenta en los Dúplex la proyección de “Novecento” Martes, 12 de Octubre de 2010

Diario de Ferrol-2010-10-12-013-9c63554a


redacción > ferrol

El ciclo de cine que organiza en los Dúplex la asociación de vecinos de Esteiro continúa este jueves con la proyección, a las 20.30 horas, de la primera parte de la película “Novecento”, de Bernardo Bertolucci y con música de Ennio Morricone. Xosé María Dobarro, catedrático de Filoloxía Galega de la Universidade da Coruña, se encargará de presentar la película, que cuenta con un reparto en el que destacan nombres como los de Gerard Depardieu, Robert de Niro( na imaxe), Donald Sutherland o Burt Lancaster.


El filme, de 1976 y con una duración total de 314 minutos, atraviesa la Italia de buena parte del siglo XX a través de dos hombres que nacen en 1900, en una familia de terratenientes y en una de braceros, respectivamente. Su posición respecto a la situación política y social del país, sobre todo en relación con el fascismo, centra el contenido de un trabajo alabado por la crítica.

La segunda parte de “Novecento” se proyectará el jueves 21 de octubre, a la misma hora. En este caso será introducida por el profesor, y crítico José Torregrosa.

La entrada a las proyecciones de este ciclo social es gratuita. La iniciativa, ya una tradición en el barrio, comenzó la pasada semana con “La revolta permanent” que fué presentada por Xesus Díaz Suarez y continuará el 28 de octubre con “Lloviendo piedras” del realizador británico Ken Loach que será presentanda por Carlos Neira Suárez.

A esta propuesta seguirá un ciclo de cine y sanidad, en noviembre, con las películas “American Cuisine”, de Jean-Yves Pitoun; “Más pena que gloria”, de Víctor García León; “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain; y “Yo, también”, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.



0 comentarios:

Postar um comentário